La Secretaría de la Juventud en alianza con el SINAFOCAL apuntan a más proyectos en el Chaco
Publicado: 09/15/20 11:00:a. m.

En el marco de la verificación de los objetos históricos encontrados en el Chaco, la Secretaría Nacional de la Juventud también se pronunció al respecto y mencionaron además algunos proyectos que se tiene pensado brindar a la juventud de la Región Occidental.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón dijo que este año el enfoque es brindar conectividad a las zonas donde aún se necesita. Es por eso que llegarán a Mcal. Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata para dar a los jóvenes las herramientas de tecnología y así potenciar el desarrollo. Así también, los pueblos originarios serán también beneficiados con donaciones de computadoras mencionó el ministro.

Además se impartirán cursos dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)

Por ese lado se están inaugurando 46 nuevas bibliotecas en todos los departamentos del país, las mismas cuentan con conectividad cumpliendo así con el propósito establecido.

Esto mismo se piensa implementar para los jóvenes indígenas, con discapacidades, jóvenes rurales, así capacitarlos y darles las mismas oportunidades que otros tienen. Para ello se trabajará con gobernaciones, municipios y demás entes públicos para efectivamente alcanzar esta meta recalcó el ministro Felipe Salomón.

Por último se refirió al proyecto de tener residencias universitarias, dijo que se piensa habilitar una en Neuland con capacidad para 90 jóvenes. Hoy lunes 14 se entrega el modelo del proyecto para realizarlo y estudiar la construcción de la obra en esa zona.

Fuente: RCC


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas