Lanzan becas para cursos de formación en el Sector Eléctrico
Publicado: 10/27/20 10:00:a. m.

Están disponibles 125 becas para estudiar en los cursos de “Electricista de redes de distribución de media y baja tensión desenergizadas” y “Operadores de grúa e hidroelevador con énfasis en el sector eléctrico”.

Ambos cursos forman parte del proyecto denominado “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, impulsado gracias a una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya, a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación CEPPROCAL), en el marco del Plan Paraguay Poguapy.

Estas iniciativas permiten el fortalecimiento del sector eléctrico, dando un importante valor agregado a los colaboradores de las empresas que cuentan con mano de obra calificada. Además, promueve la inserción de personas idóneas en las empresas paraguayas, contribuyendo al crecimiento del sector industrial.

Para el curso de “Electricista de Redes de Distribución de Media y Baja Tensión desenergizadas”, se solicita cumplir con los siguientes requisitos:

• Edad mínima 18 años y máxima 29 años.

• Nivel secundario finalizado.

• Certificado médico donde especifique que el postulante se encuentra en condiciones de realizar dicha actividad laboral, trabajos en altura y bajo el sol.

• Fotocopia de cédula autenticada por escribanía.

Para el curso “Operadores de Grúa e Hidroelevador con énfasis en el sector eléctrico” se solicita cumplir con los siguientes requisitos:

• Edad mínima 18 años.

• Experiencia anterior en trabajos similares (no excluyente)

• Registro profesional de conductor “B” o superior, fotocopia autenticada por escribanía.

• Fotocopia de cédula autenticada por escribanía.

Todas las postulaciones se recibirán tras completar el formulario digital de inscripción disponible únicamente en la página web de la Unión Industrial Paraguaya (UIP): www.uip.org.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas