​Lanzarán Primer Diplomado en Educación Técnica y Formación Profesional el país
Publicado: 10/04/19 02:16:p. m.


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de su reconocido “Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas” (CeFIPP) en alianza con el el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizarán el lanzamiento del Primer Diplomado en Educación Técnica y Formación Profesional (ETFP) en el país.

El diplomado está dirigido a funcionarios técnicos y tiene como objetivo general el “Favorecer el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales que permitan a los participantes supervisar ofertas formativas y evaluar programas y proyectos de educación técnico profesional acordes con los requerimientos de calidad”. Cuenta con una carga horaria total de 100 horas. Está compuesto por cuatro módulos, los cuales son: a) Contextualización e Historia de la Educación Técnica y Formación Profesional en el Mercosur, en América Latina y el Mundo; b) Contexto Nacional de la Educación Técnica y Formación Profesional. Historia, gobernanza y desafíos actuales; c) Herramientas didácticas para la planificación, desarrollo y evaluación de la educación y/o formación profesional y d) Gestión de los procesos de elaboración, ejecución y evaluación en Proyectos de capacitación laboral.

El curso será desarrollado en el local del CeFIPP, sito en Humaitá N° 558 casi 14 de Mayo, desde el mes de octubre del corriente año.

El curso estará desarrollo por docentes expertos y de reconocida trayectoria nacional en internacional, en las áreas de educación y trabajo. Entre ellos, se puede mencionar a la reconocida experta internacional en temas de “Educación y Trabajo”, la Dra. Irma Briasco.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas