encabezado.gif

Más de 100 jóvenes y adultos participan de la 'Primera Maratón Virtual' de Habilidades Digitales

Publicado el: 03/12/2021 11:38

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en alianza con Microsoft continúan con los cursos de 'Habilidades Digitales para la Empleabilidad', tercera convocatoria denominado 'Primera Maratón Virtual' donde más de 100 jóvenes y adulto participan de la capacitación.

Los beneficiarios que forman parte del grupo han iniciado el pasado lunes 29 de noviembre y culminan este viernes 03 de diciembre sus capacitaciones.

Los participantes reciben una formación basada en herramientas digitales, habilidades cognitivas y socioemocionales con miras a incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral, mediante estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples, tanto en su vida laboral y en otros ámbitos en donde se desenvuelven en la sociedad, así como la certificación internacional para lo empíricos en el área de informática.

El equipo docente del maratón, liderado por Gustavo Céspedes González, coadyuvado por los tutores Cristian Fariña, Mariela Rodríguez, Tatiana Caballero, Rosa Candia y Robert Escurra Rodríguez, han iniciado con los contenidos: Unidad 1 - Comunicación y Microsoft Teams; Unidad 2 - Empleabilidad y LinkedIn; Unidad 3 - Presentaciones y Microsoft PowerPoint; Unidad 4 - Datos y Microsoft Excel; Unidad -  5: Diseño de páginas Webs y programación, totalizando una carga horaria de cuarenta horas (sincrónica y asincrónicas), respectivamente, bajo la organización de la Coordinación de Formación a Distancia y del jerárquico institucional, Secretario Técnico Economista Alfredo Javier Mongelos González.

Cabe recordar que Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Microsoft Paraguay, han suscripto un acuerdo de cooperación para incrementar el acceso al trabajo en Paraguay a través de capacitaciones gratuitas para más de 5.000 paraguayos en su primera etapa a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad” en fecha 3 de marzo del corriente año.

Esta iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales, habilidades cognitivas y socioemocionales. De esta forma, los aprendizajes adquiridos permitirán: Ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar, mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas, agilizar y eficientizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación y la certificación internacional juntamente con Microsoft Latam.

El entrenamiento estuvo a cargo docentes y tutores certificados internacional Eidos Global, quienes exploran el desarrollo de competencias digitales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como aprender a aprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación y creatividad.

A través de esta iniciativa, buscan acercar las plataformas de aprendizaje digital a las personas, para que puedan ganar nuevos conocimientos tecnológicos que los ayuden a ser una fuerza laboral más preparada.

La Coordinación de Formación a Distancia. Es una unidad técnica, dependiente de la Secretaría Técnica del SINAFOCAL, con el propósito de promover el acceso al aprendizaje continuo y permanente, con la utilización de las Tics a nivel nacional, a través del desarrollo de la innovación y creatividad.

...

Compartir este artículo