​Más de 1600 compatriotas de Alto Paraná, Caaguazú, Central y Capital podrán insertarse laboralmente mediante alianza
Publicado: 01/22/20 01:30:p. m.

En la sede de la Unión Industrial Paraguaya - UIP se realizó el acto de Lanzamiento de los cursos de Formación Profesional con inserción laboral, en el marco del programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) impulsado por el MTESS a través del SINAFOCAL en alianza con el BID.

Los cursos de capacitación gratuita en diferentes especialidades serán impartidos en Alto Paraná, Caaguazú, Central y Capital e iniciarán a fines del mes de enero y estarán dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años.

En total son 62 cursos en 35 especialidades, que pretenden formar a unos 1600 beneficiarios, buscando responder a la demanda de mano de obra calificada de empresas instaladas en las mencionadas zonas del país.

La presentación denominada "Formación para la Inserción Laboral, Trabaja Paraguay", contó con la presencia de representantes de sectores gubernamentales, empresariales y centrales obreras. Entre ellos, podemos destacar a la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez; el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Javier Mongelós; el Presidente de la UIP, Gustavo Volpe; el Presidente del CIRD, Agustín Carrizosa; Simón Zalimben, representante del BID; miembros del Órgano Rector del SINAFOCAL, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas