Mediante alianza forman a 46 personas con discapacidad y sus familiares
Publicado: 08/16/19 03:18:p. m.

Unas 46 personas con discapacidad y sus familiares de la ciudad de Coronel Oviedo recibieron sus certificados de estudios en las áreas de Auxiliar Administrativo y Formación de Emprendedurismo, dictados de forma gratuita.

Esto fue posible mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Sarakí, con el apoyo de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS.

De los 46 beneficiarios, 24 se capacitaron como Auxiliar Administrativo y otros 22 en la Formación de Emprendedores. Durante el proceso de capacitación los beneficiarios recibieron materiales didácticos y herramientas para el óptimo aprendizaje, además del traslado e intérprete de señas.

Durante la ceremonia, Sara Esther González Román, beneficiaria de las capacitaciones mencionadas expresó “Es una gran satisfacción poder culminar estos dos cursos y agradezco a las instituciones que nos brindaron esta oportunidad a mis compañeros y a mí”

Agregó “Fue un privilegio también conocer personas maravillosas y hacer amistades, por sobre todo sumar más conocimientos. Espero que sigan trayendo más cursos en nuestra ciudad y podamos nosotros aprovechar de cada capacitación. Nosotros podemos muchísimos más y no porque tengamos esta condición, no lo podamos realizar”, indicó.

Por otra parte, Alfredo Ramón Calcenas Iglesias, otros de los favorecidos con la capacitación en la Formación de Emprendedores, manifestó con la ayuda del intérprete de señas “Estoy feliz porque dieron oportunidad a las personas con discapacidad y eso es muy importante, que se capaciten, muchas gracias a las instituciones y vamos a ir avanzando, yo sé que se puede. Gracias por pensar en nosotros y que podamos demostrar que sí se puede”, finalizó.

Dicha capacitación se realizó dentro del proyecto denominado “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, que busca lograr la dignificación de las personas con discapacidad y a su entorno a través de la capacitación laboral, contribuyendo a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios capacitados a empleo y generación de autoempleo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas