Mediante convenio beneficiarán a jóvenes de zonas rurales para acceder a empleos
Publicado: 11/13/19 03:39:p. m.


Hoy firmamos convenios para que jóvenes de zonas rurales accedan a educación y a un trabajo decente. Estos acuerdos se realizan en el marco del programa Sape`a 2.0 y el proyecto "Emprende Ya" entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Plan Internacional y la Fundación Saraki.

Estos acuerdos permitirán contribuir con la promoción del empleo digno e inclusivo, la formación y la capacitación para la empleabilidad entre la juventud vulnerable del Paraguay

La firma de acuerdo SAPE‘A representa la continuidad del programa, ahora llamado SAPE’A 2.0, que permitirá a jóvenes del departamento Central, Caaguazú y San Pedro la inserción laboral, donde 4000 de las personas beneficiarias podrán mejorar sus competencias técnicas, empresariales y en habilidades transversales. En todos los indicadores de participación se cumplirá una cuota mínima de 60% mujeres, 15% personas con discapacidad y 2% personas pertenecientes a comunidades indígenas. Es financiado por la AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional y ejecutado por Plan Internacional, la fundación Saraki y el Ministerio de Trabajo. Buscan mejorar del acceso a la formación profesional y al empleo digno mediante un enfoque inclusivo y diferencial.

Con respecto “Emprende ya” este proyecto pretende mejorar las condiciones socioeconómicas de jóvenes, especialmente mujeres de 17 a 29 años de zonas rurales del departamento de Caaguazú, mediante mentorías, acceso al capital semilla y acompañamiento para su ingreso al mercado laboral a través del autoempleo y el desarrollo de y/o fortalecimiento de emprendimientos. Se busca beneficiar a 385 jóvenes. Es financiado por la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional y ejecutado por Plan internacional y el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo participa en este proyecto mediante la impartición de las formaciones técnicas en habilidades transversales y en planes de negocios a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); así como realizando trabajo de intermediación y la co-organización de ferias de empleos a través de la Dirección General de Empleos (DGE) y la promoción de la igualdad a través de la Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas