​Ministerio de Trabajo relanzó sus mesas sectoriales, que incorporarán a las academias de formación y centrales obreras
Publicado: 07/12/19 07:55:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP, llevó a cabo el relanzamiento de las Mesas Sectoriales, con presencia de referentes sectoriales, empresarios, ministros del Poder Ejecutivo, trabajadores y gremios.

El evento se desarrolló en el salón de conferencias del Pabellón Industrial de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situado en la Expo de Mariano Roque Alonso. El mismo fue presidido por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Durante esta actividad, se presentaron los avances y el nuevo formato de las Mesas Sectoriales como instancia de promoción de la calidad en la Formación Profesional, con la incorporación de academias de formación y Capacitación y las Centrales Obreras.

A partir de los lineamientos del Gobierno Nacional, Paraguay de la Gente, las Mesas Sectoriales redefinen sus objetivos basados en la Transformación Educativa para la obtención de mano de obra calificada, respondiendo a las exigencias del mercado laboral, facilitando la cualificación del talento humano y el mejoramiento de la productividad y competitividad.

Por su parte, empresarios y gremios de trabajadores, expusieron sus experiencias desde su participación en las Mesas Sectoriales, impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con este redireccionamiento de las Mesas Sectoriales se brindarán respuestas al mercado laboral a través de acciones de formación y capacitación actualizadas y pertinentes, emprendidas por medio de un Sistema de Formación para la vida y a lo largo de la vida, como también en la Construcción de un Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, estableciendo un modelo nacional basado en la calidad del talento humano, vinculado al mundo laboral, fortaleciendo la satisfacción de necesidades de desarrollo personal y construcción social, económica, política y cultural, permitiendo que las empresas y las personas apuesten a la excelencia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas