​Ministerio de Trabajo, Sinafocal y Fundación Saraki firman Convenio de Cooperación Interinstitucional
Publicado: 11/08/19 11:15:a. m.

El día de hoy se realizó la presentación de la Convocatoria para Cursos de Formación dirigidos a Personas con Discapacidad, a ser ofrecidos próximamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL. La misma se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Fundación Saraki.

Las acciones se enmarcarán en el convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el compromiso con el SINAFOCAL orientado a mejorar las oportunidades de capacitación y formación.

Esta iniciativa surge a través proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva: captación e intermediación laboral para personas con discapacidad, familiares, indígenas, con o sin discapacidad u otros en situación de vulnerabilidad”

El Convenio fue suscrito por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, y la Presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo.

Actualmente hay una necesidad importante a nivel nacional que permita un cumplimiento a lo establecido en la Ley que decreta el “Estado de Emergencia de las personas con discapacidad por el incumplimiento de legislaciones que tutelan la inclusión de las mismas y garantizan el pleno goce de sus derechos” así como generar una transformación en la gestión de funcionarios con discapacidad, para una inclusión que alcance los objetivos y metas de las instituciones públicas. Así también al Protocolo para el proceso de consulta y el consentimiento Libre, Previo e Informado con los Pueblos Indígenas que habitan en el Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas