MTESS, SINAFOCAL y MDP acordaron convenio de asistencia y cooperación
Publicado: 03/24/21 12:33:p. m.

En la mañana de este miércoles 24 de marzo, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Ministerio de la Defensa Pública - MDP. El acto se realizó en el salón auditorio del Viceministerio de Trabajo situado en la Avda. Perú esquina Río de Janeiro.


El propósito del convenio busca fortalecer y especializar a los servidores públicos en ambas instituciones, promoviendo la empleabilidad a través de la incorporación de habilidades fundamentales que contribuya a su desarrollo profesional. Las partes acordarán desarrollar proyectos y programas técnicos – pedagógicos, de capacitación de recursos humanos, asesoramiento y creación de oportunidades.

El titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós celebró la firma del convenio. "Es importante seguir sumando aliados que nos va a permitir no solamente llegar al capital humano sino también a las familias de los funcionarios y los usuarios de todos los servicios que tiene el Ministerio de la Defensa Pública en los 17 departamentos", refirió.

Agregó que "Desde el Sinafocal buscamos que sea una herramienta para acompañar al Gobierno Nacional en el proceso de reactivación económica y del empleo", mencionó.

Firmaron el convenio, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, la Ministra de la Defensa Pública, Abg. María Lorena Segovia Azucas y el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas