Mujeres realizaron su exposición de productos en Benjamín Aceval
Publicado: 10/16/20 03:00:p. m.

Un total de 62 mujeres pertenecientes a la Asociación de Damas Chaqueñas del Bajo Chaco, de la ciudad de Benjamín Aceval, quienes participan del curso gratuito que se emite por televisión y redes sociales promovido por el Sinafocal, realizaron su feria de productos durante el lanzamiento del programa Ñapu'ãke impulsado por la Oficina de la Primera Dama.

Durante la jornada que se desarrolló en el salón del municipio de Benjamín Aceval, situado en el departamento de Presidente Hayes, las mujeres que participantes del curso gratuito de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos, realizaron la exposición de los diferentes productos aprendidos durante los programas de televisión así como en redes sociales, impulsado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal junto al gran plantel de profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP, dirigída por la Prof. Chef Eugenia Aquíno.

En la ocasión, se pudieron apreciar los distintos productos elaborados por las propias participantes, entre ellas recetas nacionales e internacionales, bocaditos, dulces y salados, masas finas, comidas rápidas, postres, decoración de tortas, entre otros.

La Presidenta de la Asociación de Damas Chaqueñas, Elsa Petters manifestó que está jornada fue una gran oportunidad maravillosa para las mujeres participantes del curso de poder demostrar a la comunidad todo lo que se aprendió gracias al programa emitido a través del Sinafocal, indicó.

Las clases por televisión y redes se imparten los martes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas por TV Cámara, en un importante avance de los contenidos. Igualmente, los sábados desde las 11:00 horas por Paraguay TV, con el desarrollo de las clases introductorias.

Cabe señalar, que durante el lanzamiento del programa Ñapu'ake, que busca el empoderamiento de las mujeres rurales y emprendedoras, la Asociación de Damas Chaqueña del Bajo Chaco, recibieron una máquina procesadora de soja y kits de herramientas para la creación de sus huertas familiares que beneficiarán a más de 1400 personas en Remansito, Villa Hayes, Benjamín Aceval y Cerrito, gracias a las capacitaciones y gestiones de su organización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas