​Ñemby tiene nuevos graduados en Instalación de Aire Acondicionado
Publicado: 11/06/19 10:01:a. m.

Un total de 27 beneficiarios de la ciudad de Ñemby completaron las 105 horas requeridas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, para recibir sus certificados y kits de emprendedurismo en la especialidad de Instalación de Aire Acondicionado. La iniciativa de la capacitación, busca brindar herramientas para una rápida salida laboral.

La ceremonia se realizó en la Escuela Básica Nº 3.222 "Cerrito" y estuvieron presentes, María Ramírez, por el SINAFOCAL, acompañada por la directora de la comunidad educativa, Mirta Beatriz Martínez de Benítez y de Margarita Román, de la Consultora M&R, encargada del desarrollo del curso.

Durante la capacitación, los participantes desarrollaron temas acerca de la estructura y funcionamiento; instalación, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos; conceptos básicos e interpretación de diagramas eléctricos; orientación laboral, habilidades blandas y emprendedurismo, entre otros contenidos.

En la oportunidad cada favorecido recibieron un completo kit de herramientas conteniendo: 1 pinza amperimetrica, 1 pinza universal, 1 pinza de corte, 1 buscapolo, 1 manómetro, destornilladores plano y cruz, 1 cinta métrica y una cinta aisladora entre otros, para que puedan iniciarse laboralmente en el área.

Es importante destacar que la expectativa laboral en el rubro es muy amplia y la tendencia en el uso de aparatos refrigerantes va en aumento, teniendo en cuenta que nuestro clima es cálido y tropical, y para su instalación se necesitan profesionales calificados y es una gran oportunidad de cara a la demanda de interesados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas