Nuevos Fontaneros en San José de los Arroyos mediante el SINAFOCAL
Publicado: 12/04/19 12:36:p. m.

Nuevos Fontaneros en San José de los Arroyos mediante el SINAFOCAL

Unos 26 pobladores de la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú recibieron certificados de capacitación y un completo kit de herramientas de Fontanería, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

En la ocasión, a cada beneficiario le fue otorgado una caja de herramientas que consiste en un juegos de terrajas de metal para 1/2”,3/4” y 1”, llave de caño, pinza de presión, destornilladores plano y cruz, cinta métrica, prensa de metal, arco y cierra de metal, entre otros materiales.

La capacitación teórica y práctica tuvo una duración de 105 horas, durante la cual se abordaron temas como: instalaciones, montaje y reparación de artefactos, diseño y fijación de artefactos, formación humana integral y orientación laboral, proyecto de instalación, emprendedurismo y habilidades blandas, entre otros contenidos.

La ceremonia se realizó en la sede del Comité de Cañicultores de Monte Alto, y estuvieron presentes, Irene Moreno, en representación del SINAFOCAL, acompañada por la Lic. Sara Acosta, de la firma CPID y Pedro Jara, instructor del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas