​Nuevos profesionales en Itapúa mediante el SINAFOCAL
Publicado: 12/20/19 01:01:p. m.

Un total de 52 itapuenses recibieron sus certificados de capacitación y kits de emprendimientos gracias al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Los alumnos concluyeron satisfactoriamente los cursos brindados de forma gratuita en las especialidades de Mecánica de Motocicletas dictado en Capitán Miranda y de Electricidad del Automóvil desarrollado en Obligado.

Durante el proceso de capacitación, a cada participante se le entregó materiales didácticos, insumos y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases. La iniciativa busca brindar a los jóvenes herramientas para el autoempleo o para que puedan trabajar haciendo servicio en las áreas mencionadas.

Los 27 beneficiarios de Mecánica de Motocicletas se formaron durante 165 horas. A cada uno de ellos le fue otorgado una caja de herramienta que contiene un juego de llave de pipa, un juego de llave tubo, prolongadores, destornilladores, juego de llave combinada, pinzas universal y de curva, martillo, llave inglesa entre otros equipos.

Del acto participaron el intendente Basilio Gura Hain; el representante firma San Lorenzo, Adolfo Alfonso, encargado del desarrollo del curso; el instructor Marcelo García y la representante del Instituto de Formación Docente, Gloria Chaparro, quien cedió el lugar para la realización del curso.

En tanto, los 25 favorecidos con el curso de Electricidad del Automóvil recibieron también una caja de herramientas que contienen 1 buscapolo, 1 multímetro digital, 1 juego de llave de tubo, 1 juego de llave mixta, 1 pinza universal, 1 pinza de corte diagonal, 1 pinza pelacables automática, destornilladores planos y cruz, 1 cinta aisladora, entre otros.

Dicha capacitación tuvo una duración teórica y práctica de 210 horas. Asistió al acto, los representantes de la Cooperativa Colonias Unidas.

Ambas ceremonias de entrega de certificados y kits de emprendimientos estuvo presidida por el Abog. Anuar Gossen, en representación del SINAFOCAL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas