​Pacientes con adicciones recibirán certificados de capacitación mediante el SINAFOCAL
Publicado: 07/31/17 02:46:p. m.

Este martes 1 de agosto a las 10:00 horas, 25 pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en el Centro Nacional de Control de Adicciones recibirán certificados de capacitación gratuita tras ser formados en el curso de Panadería y Confitería dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del plan de reinserción social y laboral a través de la terapia ocupacional y la asistencia a pacientes con adiciones.

La ceremonia se llevará a cabo en el mencionado Centro, ubicado sobre la Avenida Venezuela Nº 1.140 casi Concordia de nuestra ciudad capital.

La capacitación tuvo una duración de 155 horas, donde los pacientes aprendieron a elaborar distintos productos de la gastronomía como alimentos salados y dulces, panes, pancitos, galletas, coquitos y todo tipo de panificados en su variedad de sabores y en la producción de masas, bizcochos, tortas y diversas recetas de repostería, con la intención de que pueda encontrar una vida más productiva al terminar su tratamiento y generar sus propios ingresos.

Con este curso lo que se pretende es que los pacientes con adicciones puedan desempeñar actividades de terapia ocupacional, para su bienestar y desarrollo personal e integral.

Cabe resaltar, que el pasado 15 de setiembre de 2016, el SINAFOCAL entregó al Centro de Adicciones equipamientos e insumos gratuitos para la instalación de una panadería, que en la actualidad es utilizada por los pacientes y alumnos del nosocomio, tanto para la producción de panificados para consumición interna, como para las prácticas gastronómicas.

El acto de entrega de certificados contará con la presencia de la Lic. Carmen Ayala de Cuadro, directora de la Dirección de Formación y Capacitación Laboral del SINAFOCAL, acompañada del director del Centro Nacional de Control de Adicciones, el Dr. Manuel Fresco, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas