​Personas con discapacidad de Villeta aprendieron técnicas de cuidados de manos y pies
Publicado: 09/17/19 01:01:p. m.

En el marco del proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, un total de 23 personas con discapacidad recibieron sus certificados tras haber culminado con éxito el curso de Manicura y Pedicura, dictado de forma gratuita en la ciudad de Villeta.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo encabezada por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Fundación Sarakí, María José Cabezudo, y de la Prof. Delia Vallejos, Directora de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, entre otros invitados.

Dicha capacitación fue posible mediante una alianza de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Sarakí.

Esta importante formación tuvo una duración de 110 horas donde fueron instruidos en los siguientes temas: formación humana integral y orientación laboral, introducción al mundo de la manicura y pedicuro, cuidados de las manos y de los pies, depilación, relaciones públicas y emprendedurismo, entre otros contenidos.

Esta iniciativa busca lograr la dignificación de las personas con discapacidad y a su entorno a través de la capacitación laboral, contribuyendo a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios capacitados a empleo y generación de autoempleo.

El cuidado de las manos y de los pies es una de la prácticas cada vez más solicitadas tanto por hombres como por mujeres, cuyos beneficios son múltiples por razones de salud, higiene, imagen, personalidad y autoestima.

Los que se forman en el rubro podrán desempeñar sus funciones en centros de estética y salones de belleza, también podrán instalar su propio negocio además de brindar servicios a domicilio. Es un oficio que requiere de poca inversión, es muy rentable, y que les permitirá generar ingresos de manera inmediata.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas