​Pobladores de Naranjal y Mbaracayú fueron formados en el rubro del Turismo
Publicado: 11/25/19 10:01:a. m.

Con el fin de potenciar y responder a la demanda del sector turístico, un total de 50 beneficiarios de las localidades de Naranjal y Mbaracayú, del departamento de Alto Paraná, culminaron cursos de Promoción Turística Local e Información al Visitante gracias al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Foto: Beneficiarios de la localidad de Naranjal.

En ese contexto, 25 personas del distrito de Naranjal culminaron el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante en un acto celebrado en el Colegio Nacional Naranjal. Participó de la ceremonia, Jorge Leiva, referente del curso.

Así también, el mismo curso se impartió en la localidad de Mbaracayú, donde 25 participantes fueron los favorecidos. La ceremonia se llevó a cabo en el salón municipal de Mbaracayú y contó con la presencia del Intendente Municipal, Edir Lermen y Francisco Gayoso, presidente de la Junta Municipal.

En ambos actos estuvieron presentes, Irene Moreno en representación del SINAFOCAL, acompañada por Dalma Rojas, representante de Talentos & Negocios, firma adjudicada y encargada de la impartición de ambos cursos mencionados.

En la oportunidad, a cada beneficiario le fue otorgado un maletín conteniendo un chaleco, un block de notas, y bolígrafos de colores.

Durante el proceso de desarrollo del curso, los alumnos visitaron atractivos turísticos, los cuales les permitirán manejar una serie de datos relacionados al área a utilizar para entregar un mejor servicio, como así también datos en general acerca de la historia de nuestro país y de sus localidades.

El curso tuvo una duración de 150 horas, tiempo durante el cual los participantes adquirieron una serie de conocimientos relacionados con la entrega de información turística legal, administrativa y datos de índole general, asimismo técnicas de atención y comunicación con el cliente.

Mediante la instrucción, los participantes recibieron formación en el campo de la promoción y comercialización de los recursos turísticos existentes en la zona, además de facilitarles los conocimientos necesarios para poder insertarse laboralmente como guías.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas