​Realizarán lanzamiento del Programa de Capacitación para Adultos Mayores
Publicado: 09/30/19 12:41:p. m.


Por primera vez en la historia de nuestro país se realizará el Lanzamiento del Programa de Capacitación para Adultos Mayores, por parte del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas (CIMA) dependiente del SINAFOCAL, con el objetivo de potenciar los procesos cognitivos de los adultos mayores que participarán en la capacitación de Liderazgo.

El evento está previsto para este martes 1 de octubre a las 8:00 hs en la sede de la Universidad del Sol (UNADES) Francisco Dupuis 462 e/Alberdi y 14 de mayo (ex 5ta) – Asunción.

Son 50 adultos mayores quienes tendrán la posibilidad de Mejorar sus habilidades cognitivas para su relacionamiento intrapersonal e interpersonal, así como mejorar la autoestima, optimizar las situaciones de Alzheimer, Reintegrarse e incluirse social y laboralmente del adulto mayor, y mejorar su calidad de vida y de los familiares y/o cuidadores.

Esta capacitación responde al pedido del Centro Paraguayo de Estudios Comparados para el Desarrollo sobre Envejecimiento y Vejez (CEPECODEV), con el apoyo de la Universidad del Sol (UNADES) quien abrirá las puertas de su sede para poder realizar por primera vez la capacitación en el país.

El acto de lanzamiento contará con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) Dra. Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) Econ. Alfredo Mongelós; el Director del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) Abg. Mario Flores; y el Lic. Jorge Quintás, Presidente del Centro Paraguayo de Estudios Comparados para el Desarrollo sobre Envejecimiento y Vejez (CEPECODEV) y la Magister Gladys Morales, Rectora de la Universidad del Sol (UNADES).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas