​Secretario Técnico del SINAFOCAL cumple 1 año de gestión al frente de la institución
Publicado: 09/05/19 07:24:a. m.

El Secretario Técnico del Sinafocal Econ. Alfredo Mongelós cumple 1 año de gestión al frente de nuestra institución, con importantes logros, entre los que podemos destacar:

Video Informe de 1 año de Gestión del Secretario Técnico del SINAFOCAL

  1. Logramos capacitar a 10.126 personas en todo el territorio nacional.
  2. A través de Licitaciones Públicas fueron beneficiadas 3.738 personas
  3. A través de Convenios de Cooperación, 4.502 personas
  4. Por medio del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) capacitamos a 358 personas en Empresas e Instituciones Públicas y Privadas.
  5. A través del REIFOCAL formamos a 226 instructores
  6. Hemos ofrecido cursos de HABILIDADES BLANDAS a 1.302 personas
  7. Entregamos KITS DE HERRAMIENTAS a 3.867 personas con una inversión de G. 2.500.000.000 brindando la posibilidad a nuestros beneficiarios de crear su propio negocio
  8. Hemos realizado 673 intervenciones de supervisión a los cursos ofrecidos por el sector privado y público
  9. Fomentamos la inclusión y por eso hemos habilitado cursos de lengua de señas y cursos de capacitación para las Personas Con Discapacidad y sus familiares en alianza con la Fundación Saraki.
  10. Hemos establecido un trabajo coordinado con las Centrales Obreras para la realización conjunta de Cursos de Formación y Capacitación Laboral y apuntamos al posicionamiento de esos gremios como Centros de Formación Técnica Profesional
  11. Atendiendo la necesidad del mercado, hemos habilitado BECAS DE NIVEL TÉCNICO SUPERIOR en alianza con la Unión Industrial Paraguaya, cuyo resultado arrojo 188 profesionales en las áreas de Farmacia, Mecatrónica y Líneas Energizadas de Distribución
  12. Con el fin de detentar la demanda futura de las ocupaciones, el impacto de las nuevas tecnologías y la evolución de las competencias ocupacionales, hemos generado estudios enfocados en los sectores de Electricidad, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Alojamiento y el sector Cárnico.
  13. Actualmente lanzamos al mercado 176 cursos de capacitación que beneficiarán a 4.400 personas, quienes recibirán Kits de Herramientas.
  14. En el marco del Modelo Paraguayo de Formación Dual, contamos actualmente con 77 aprendices en los sectores de electricidad y metalmecánica.

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas