SINAFOCAL acompaña activamente las acciones establecidas por el ENIT
Publicado: 11/12/20 02:00:p. m.

Dentro del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI) se llevó a cabo el webinar “El Rol de la Comunidad Educativa: Enseñanza Escolar Básica y Media, en el fortalecimiento de la Transparencia e Integridad” con la participación activa del SINAFOCAL.

La actividad fue organizada por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES), la Agencia e los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

La apertura estuvo a cargo del Director de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter, en representación del ministro René Fernández. Estuvo presente el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Javier Mongelós; el Coordinador de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Sinafocal, el Abg. Javier Doldán así como representantes del INAES, entre otros.

Durante la actividad realizada vía plataforma Zoom, los participantes conocieron el proceso de construcción del documento base del Plan Nacional de Integridad.

En el encuentro virtual los participantes aportaron ideas y sugerencias desde la perspectiva correspondiente a la Comunidad Educativa, a fin de que el Plan Nacional quede consolidado para su posterior uso en la República del Paraguay.

Cabe señalar que el ENIT está integrado por: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de la Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas