​SINAFOCAL beneficia con capacitaciones a 251 personas de comunidades indígenas del Chaco
Publicado: 01/06/21 11:00:a. m.

Un total de 251 personas de 8 comunidades indígenas de la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, son beneficiados con 10 cursos gratuitos de distintas especialidades promovidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Dichas formaciones se realizan en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo a través del SINAFOCAL y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en conjunto con la Organización del Pueblo Guaraní - OPG y ejecutada por la Fundación América del Sur - Fundeapar. La iniciativa busca promover el desarrollo profesional de los mismos.

Es en ese contexto, los cursos de Electricidad Domiciliaria se brindarán en las comunidades de Guaraní Urbano y de Feliciano Saldivar; en tanto que en las comunidades de Santa Teresita, Villa Monte, San Miguel, Nasuc y Timoteo, se impartirán los cursos de Fontanería.

Igualmente, en la Comunidad Jotoicha se llevarán a cabo dos cursos de Albañilería y uno de Fontanería. Las capacitaciones se realizan teniendo en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Cada participante recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante el proceso de capacitación, así como la provisión de uniformes y alimentaciones diarias de acuerdo al horario de las capacitaciones.

Al finalizar las capacitaciones, los beneficiarios recibirán kits de herramientas de manera gratuita, así como el certificado que los acredita como profesionales en el rubro escogido, como un valioso aporte del SINAFOCAL, para que puedan emprender y ejercer la profesión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas