SINAFOCAL brinda capacitación laboral a pobladores de Puerto Antequera para mejorar sus oportunidades de empleo
Publicado: 06/01/17 07:32:a. m.

A través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, un grupo de 35 personas de la localidad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro son capacitados en el curso gratuito de Cocina y Repostería.

20170512_135822.jpg

Durante la capacitación que tendrá una duración de 155 horas, los beneficiarios aprenderán sobre temas como: la estructura y organización de la cocina, introducción al arte culinario, cocina paraguaya tradicional y gourmet, cocina internacional: Italia, España, Francia, México, Oriente y Perú, Cocina Petit, cocina rápida, repostería, emprendedurismo y creación de mipymes, formación humana integral y orientación laboral, entre otros contenidos.

La capacitación tiene lugar en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Puerto Antequera, en el horario de lunes a sábado de 13:00 a 17:30 hs.

Los alumnos reciben de manera gratuita uniformes, alimentación, materiales e insumos para el óptimo desarrollo de las clases.

20170512_133927.jpg

El curso se desarrolla en el marco de la LPN Nº 05/2016 “Cursos de capacitación laboral para grupos vulnerables”, programa encarado por el SINAFOCAL, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral y formación integral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas