​SINAFOCAL brindará capacitación en el rubro de la Gastronomía con transmisión en Televisión
Publicado: 07/04/20 05:00:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL en conjunto con la Escuela Gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP, brindarán la capacitación gratuita en el rubro de la Gastronomía en la modalidad a distancia por televisión dentro del programa "Nos Formamos con SINAFOCAL". La realización del curso estará a cargo de la Prof. Eugenia Aquino y todo un gran plantel de profesionales. La capacitación será estrenada en el programa el día martes, 14 de julio, a las 19:00 horas por TV Cámara. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en el sitio web del SINAFOCAL.

Con la realización del curso, se pretende brindar oportunidades de formación a distancia a personas que deseen capacitarse o certificar sus competencias en “Ayudante de Cocina” añadiendo además conocimientos básicos en “Manipulación de Alimentos”.

Con este curso, los beneficiarios adquirirán conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de géneros y productos culinarios, presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias, además de procedimientos para la realización de las tareas de limpieza del área de trabajo, del equipo y utensilios utilizados respetando los procedimientos, normas de higiene y salubridad.

REQUISITOS

Los interesados deben de contar con 15 años en adelante. En caso de ser menores con la autorización de los padres. Para certificarse en el curso le solicitará: Documentos de identidad, Foto carnet, Prueba escrita de conocimiento y Prueba práctica del área. El cupo habilitado es para 1.000 personas.

Asimismo, para la Certificación de Competencias: Documentos de identidad, Foto carnet, Prueba escrita de conocimiento, Prueba práctica del área, Evaluación del Jefe Directo, Evidencia de Desempeño (Certificados de Trabajo, Capacitaciones, y Otros). En esta modalidad, el cupo es solo para 150 personas, donde buscará certificar los conocimientos, habilidades y destrezas que posee una persona sin tener un certificado que avale sus experiencias.

INSCRIPCIONES

Los participantes del curso deberán de ingresar al sitio web del SINAFOCAL (www.sinafocal.gov.py) e ir a Capacitación en Línea o en (https://cursos.sinafocal.gov.py/), donde visualizará los cursos a distancia. Luego le solicitará ingresar al Sistema Identidad del Ministerio de Trabajo.

En caso de registrarse por primera vez, le pedirá crear una cuenta en el Sistema Identidad, con todos sus datos, correo electrónico y el número de celular. Si está registrado en el citado Sistema, el alumno podrá inscribirse al curso.

La función del Sistema de Identidad son varias, entre ellas, es la registrar el historial de capacitaciones del participante que de forman tanto en el SINAFOCAL o el SNPP.

TRANSMISIONES

Las capacitaciones serán transmitidas en el programa “Nos Formamos con SINAFOCAL” los días martes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 horas por TV Cámara, en señal de canal de cable de IPTV Copaco (6), Tigo Star (20), Claro TV (30) y en las repetidoras de señales de cable del interior del país. Igualmente, se publicará en la plataforma para seguir la capacitación.

CONSULTAS

Los interesados podrán consultar al WhatsApp del SINAFOCAL: 0962 222 44


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas