​SINAFOCAL brindará capacitaciones gratuitas a partir de marzo en Misiones, Ñeembucú y Paraguarí
Publicado: 01/13/20 03:01:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL tiene previsto desarrollar capacitaciones en diferentes áreas a partir del mes de marzo en distintas localidades del departamento de Misiones, Ñeembucú y Paraguarí.

En el departamento de Misiones, se prevé desarrollar 12 cursos. En San Ignacio, se dictarán los cursos de Promoción Turística Local e Información al Visitante y el de Panadería y Confitería. San Juan Bautista se beneficia con las especialidades de Inseminación Artificial y el curso de Elaboración y Comercialización de Alimentos.

En Santiago de brindarán capacitaciones de Electricidad del Automóvil y Mecánica de Motocicletas; Albañilería, y Cocina y Repostería para Yabebyry.

Electricidad Domiciliaria en San Patricio; en San Miguel el curso de Electricidad del Automóvil; Elaboración y Comercialización de Alimentos en Santa María, y en Santa Rosa el área de Electricidad Domiciliara.

Asimismo, en el departamento de Ñeembucú se dictarán 8 cursos, entre ellos se encuentran: Albañilería, Maestro de Obra Civil, Refrigeración Básica, Reparación de Celulares, Vacunación y Sanitación Animal, Elaboración de Productos Derivados de la Leche, así como Cocina y Repostería, se desarrollarán en la ciudad de Pilar y en Paso de Patria se impartirá Cocina y Repostería.

En tanto qu, en el departamento de Paraguarí se brindarán 16 cursos. En Acahay se desarrollará Mecánica de Motocicletas; Horticultura en Carapeguá; Confección de Edredones y Almohadones en Caballero; Elaboración de Productos Derivados de la Leche para San Roque González de Santacruz; Sapucai se favorecerá con Viveros Forestales.

Cocina y Repostería como Electricidad Industrial en Escobar; en Quyquyhó se dictarán las especialidades de Electricidad Domiciliaria como también Cocina y Repostería; y los cursos de Operador Básico de Computadoras, Operación de Caja Comercial y Electricidad del Automóvil en Yaguarón.

En la ciudad de Paraguarí se beneficiará con los cursos de Instalación de Aire Acondicionado, Mecánica de Motocicletas, Promoción Turística y Local e Información al Visitante y Community Manager.

Al término de las mismas, cada beneficiario recibirá un completo kit de emprendedurismo para que puedan iniciarse en la especialidad elegida. El objetivo de estas capacitaciones es la de buscar una mayor inclusión de personas en el campo laboral.

Con los 235 cursos de rápida salida laboral a desarrollarse en los 17 departamentos de la república, la meta es capacitar a unos 5900 beneficiarios entre ellos jóvenes, adultos y comunidades nativas, respondiendo así a las necesidades reales de cada zona.

Actualmente está en proceso el llamado que está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral - Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”.

Los institutos especializados interesados en desarrollar los cursos licitados, competirán entre sí por la adjudicación de los mismos. Una vez adjudicados, la ejecución de los cursos serán supervisados por el SINAFOCAL.

Las ofertas serán recibidas el lunes 27 de enero del 2020 desde las 07:00 a 09:00 horas. La apertura de sobres se realizará el mismo día a las 09:30 horas, en la sede del SINAFOCAL situada en Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas