​SINAFOCAL brindará Taller de Habilidades Blandas a Líderes Juveniles de Presidente Hayes
Publicado: 09/22/20 07:59:a. m.

En concordancia con los festejos del mes de la primavera y de la juventud, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, brindará el Taller gratuito de Habilidades Blandas, dirigido a líderes juveniles de Centros de Estudiantes del Distrito de Tte. 1º de Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, con el objetivo de que mejoren sus relaciones interpersonales y laborales, que apunten al logro del éxito profesional.

La capacitación gratuita iniciará el miércoles 23 de setiembre a través de la plataforma del SINAFOCAL: https://cursos.sinafocal.gov.py/ y será dictada por profesionales de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL, con una carga horaria de 10 horas.

Las habilidades blandas consisten en la aplicación de valores, habilidades sociales y competencias interpersonales que permite a un individuo comunicarse de manera efectiva con los demás, estas habilidades son un complemento importantísimo de la comunicación. El impacto de estas se extiende en el desarrollo positivo de medidas tangibles y cuantificables que determinan el éxito laboral como por ejemplo la gestión del tiempo y la resolución de problemas.

Algunas de las "expresiones" de las habilidades blandas que pueden llevar a este desarrollo son características como la aplicación constante del sentido común en el ámbito laboral, la comunicación efectiva, habilidades interpersonales, la presencia de una actitud positiva, etc. son muy importantes en el campo laboral, y tienen gran importancia en los equipos de trabajo, pueden ayudar en el manejo de conflictos, en las relaciones interpersonales y ayudar al éxito profesional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas