SINAFOCAL busca beneficiar a más 5900 jóvenes y adultos en oficios de rápida salida laboral a través de 235 cursos de capacitación
Publicado: 01/03/20 07:45:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) se encuentra trabajando para cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional, la de beneficiar a más de 5.900 jóvenes y adultos mediante 235 cursos de rápida salida laboral a desarrollarse en los 17 departamentos de la República.

El llamado está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral - Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”.

Entre los cursos a ser licitados se encuentran las especialidades de: Electricidad Domiciliaria, Instalación de Aire Acondicionados, Secretariado Ejecutivo, Maestro de Obra Civil, Community Manager, Fontanería, Análisis de Grano, Electricidad del Automóvil, Habilidades en Ventas, Manicura y Pedicuro, Cocina y Repostería, Vacunación y Sanitación Animal, Soldadura Eléctrica, Trabajo Doméstico, entre otros.

Dichos cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de las capacitaciones.

La fecha y hora límites previstas para recibir las ofertas es el día lunes 27 de enero de 2020 hasta las 09:00 horas, en la Unidad Operativa de Contrataciones – UOC del SINAFOCAL, ubicado en Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala de Asunción. La apertura de sobres se realizará a las 09:30 hora, del mismo día en la UOC de la Institución.

Con la iniciativa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral del Paraguay, pretende una mayor inclusión de personas en el campo laboral al término de las capacitaciones con la entrega de kits de emprendimientos a cada beneficiario.

El Pliego de Bases y Condiciones (PBC) estará disponible en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) en la categoría 4; Capacitaciones y Adiestramientos. También podrá ser retirado en soporte magnético sin costo alguno de la Unidad Operativa de Contrataciones – UOC, ubicada en el 2º piso, hasta las 15:00 Hs, hasta el 26 de enero del corriente año.

Las consultas de parte de los posibles oferentes serán hasta las 08:00 horas del día lunes 20 de enero, por escrito vía mesa de entrada del SINAFOCAL. Más detalles al 021 495 487 / 8 – 021 452 662 (UOC).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas