​Sinafocal busca capacitar a 5125 beneficiarios a nivel país en la modalidad a distancia
Publicado: 08/25/20 06:00:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL recibirá las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar 205 cursos de capacitación laboral gratuita a ser dictados a nivel país, a través de los cuales se busca beneficiar a unas 5125 personas.

Foto: Archivo.

La recepción de las ofertas será de 07:00 a 10:00 horas, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, en la sede del SINAFOCAL, ubicación citado más abajo.

La apertura simbólica de sobres se realizará el martes 25 de agosto a las 10:30 horas, en el salón auditorio del SINAFOCAL situado en Iturbe 175 esq. Eligio Ayala. La lectura de las ofertas se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

Del acto participarán, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo Planás; el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Javier Mongelós; y el Director de la Unidad Operativa de Contrataciones - UOC del SINAFOCAL, Álvaro Bedoya.

Entre los cursos licitados se encuentran las áreas de: Community Manager, Cocina y Repostería, Fontanería, Habilidades en Ventas, Operación de Caja Comercial, Panadería y Confitería, Reparación de Celulares, Manicura y Pedicura, Secretariado Ejecutivo, entre otros.

Las clases serán impartida en la modalidad a distancia de manera sincrónica por videoconferencia y de forma asincrónica utilizando la plataforma en la que se levantarán las actividades, dejando así el registro de la misma, y otros de consultas de acuerdo a las medidas sanitarias.

Los participantes recibirán materiales para el desarrollo del curso así como la entrega del certificado y kits gratuitos para cada beneficiario de acuerdo a la especialidad, al término de la capacitación.

Los institutos especializados interesados en desarrollar los cursos competirán entre sí por la adjudicación de los mismos. Una vez adjudicados, la ejecución de los cursos serán supervisadas por el Sinafocal.

El llamado está identificado en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas - DNCP, bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral - AD Referendum”, con el ID Nº 371.093

Los cursos a ser contratados por el SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS se desarrollarán con el objetivo de brindar a sus beneficiarios oportunidades de formación y capacitación en diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de la mano de obra requerida por el país, en todos los niveles ocupacionales, que la oferta de bienes y servicios sea competitiva y adecuada a un proceso de modernización y reestructuración económica del Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas