​Sinafocal capacitará a 5125 compatriotas a través de 205 cursos gratuitos en la modalidad a distancia
Publicado: 08/25/20 12:00:p. m.

En la mañana de este martes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, realizó la apertura de ofertas de empresas interesadas en desarrollar 205 cursos de capacitación laboral en la modalidad a distancia, con el objetivo de formar de manera gratuita a más de 5125 compatriotas de todo el país. A finales del mes de setiembre se prevé el inicio de los cursos.

La ceremonia de apertura símbolica de sobres participaron la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo Planás; el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Javier Mongelós; y el Director de la Unidad Operativa de Contrataciones - UOC del SINAFOCAL, Álvaro Bedoya.

Un total de 36 institutos de formación y capacitación laboral presentaron sus ofertas al Sinafocal, desarrollada a partir de las 07:00 hasta las 10 horas, tiempo límite establecido para la entrega de los sobres.

La ceremonia de apertura símbolica de sobres contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo Planás; el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Javier Mongelós; y el Director de la Unidad Operativa de Contrataciones - UOC del SINAFOCAL, Álvaro Bedoya.

Los oferentes Interesados en desarrollar los cursos competirán entre sí por la adjudicación del mismo, y una vez adjudicados, la ejecución de los cursos serán supervisadas por el Sinafocal.

Entre los cursos licitados se encuentran las áreas de: Community Manager, Cocina y Repostería, Fontanería, Habilidades en Ventas, Operación de Caja Comercial, Panadería y Confitería, Reparación de Celulares, Manicura y Pedicura, Secretariado Ejecutivo, entre otros.

Las clases serán impartida en la modalidad a distancia de manera sincrónica por videoconferencia y de forma asincrónica utilizando la plataforma en la que se levantarán las actividades, dejando así el registro de la misma, y otros de consultas de acuerdo a las medidas sanitarias.

Los participantes recibirán materiales para el desarrollo del curso así como la entrega del certificado y kits gratuitos para cada beneficiario de acuerdo a la especialidad, al término de la capacitación.

Los cursos a ser contratados por el SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS se desarrollarán con el objetivo de brindar a sus beneficiarios oportunidades de formación y capacitación en diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de la mano de obra requerida por el país, en todos los niveles ocupacionales, que la oferta de bienes y servicios sea competitiva y adecuada a un proceso de modernización y reestructuración económica del Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas