​Sinafocal capacitó a jefas de hogar en los territorios sociales de Lambaré para su inclusión económica
Publicado: 12/23/20 09:00:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL realizó las entregas de certificados y kits de emprendedurismo a 51 mujeres jefas de hogar quienes participaron en los cursos gratuitos a distancia, de dos territorios sociales de la ciudad de Lambaré.

En ese contexto, 25 mujeres cabeza de familia del territorio social Arapoty 2, finalizaron exitosamente el curso de Panadería y Confitería, oportunidad en que las favorecidas realizaron la exposición de lo aprendido.

Igualmente, en el territorio social "Villa Angélica", tiene 26 son las nuevas egresadas en el ramo de Maquillaje y Cosmetología.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado de autoridades locales, donde las nuevas egresadas lambareñas además de recibir sus certificados, también les fue otorgados a cada una, kits de emprendimientos, para que las mismas puedan insertarse laboralmente o generar sus propios ingresos.

Las clases se dictaron de manera virtual, con la entrega de materiales didácticos, herramientas e insumos para el desarrollo y práctica de las clases desde su hogar, sin ningún costo para las favorecidas, por parte del SINAFOCAL.

Dicha capacitación fue posible mediante un trabajo articulado entre el Sinafocal y el Ministerio de Desarrollo Social - MDS, en el marco del proyecto de "Fortalecimiento de las capacidades del capital humano y laboral para el empoderamiento económico de la mujer".

Cabe señalar que estos cursos fue supervisado por profesionales del SINAFOCAL, a fin de garantizar y velar por la calidad de los cursos, con las entregas de kits de herramientas para emprender, de modo que los beneficiarios puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral y los conocimientos técnicos requeridos. En ese sentido, la misión del SINAFOCAL, es la regular, certificar y acreditar estos procesos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas