Sinafocal celebró la semana de la juventud con historias de paraguayos emprendedores
Publicado: 09/18/20 07:00:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal celebró la Semana de la Juventud con una serie de transmisiones en facebook live, donde comparte historia de jóvenes emprendedores de nuestro país. La actividad comenzó el pasado lunes 14 y culminó el viernes 18 de setiembre.

Con el eslogan "Aprende y Emprende", actividad impulsada por la institución, se llevó a cabo todas las tardes a partir de las 17:00 horas, donde varios jóvenes destacados de nuestro país fueron invitados a contar sus historias de emprendimientos y que estas transmisiones sean un impulso de motivación para los jóvenes.

El lunes estuvieron invitados, la Chef. Eugenia Aquino, conocida en el ámbito gastronómico, quien es Directora de la Escuela Gastronómica del SNPP y además ha sido jurado del programa MasterChef Paraguay.

Igualmente, Vidal González, creador del cómic Coquitoman, el primer superhéroe guaraní que goza de unos poderes extraordinarios provenientes de la ingesta del tereré y además puede convertir cualquier cosa en coquito.

También compartió su historia, el joven Edgar Aquino, músico y bajista del conocido grupo nacional Kchiporro.

El día martes, estuvo la Lic. Liz Grütter, gerente financiera del conocido local comercial y familiar denominada Casa Grütter.

Juan Sebastián Buzó, es actor, monologuista y comediante paraguayo quien también nos contó su experiencia.

..Asimismo, estuvo con nosotros Iván Zavala, joven cantautor paraguayo del género pop latino, compartió con nosotros sus inicios y trayectoria en el ámbito de la música.

Mientras que el día miércoles estuvieron invitados: Felipe Salomón, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud; Carlos Céspedes, de la Asociación Paraguay Emprende y Edgar Colmán, Director Nacional de Emprendedurismo del Ministerio de Industria y Comercio - MIC.

El día jueves acompañaron Renato Prono, referente de la natación; Sara Thami, tenista, profesora y directora de la Academia de Tenis en Asunción Tenis Club; Montserrat Viveros, la esgrimista de oro y el cantautor, guitarrista y compositor, Pablo Benegas.

El viernes culminó la semana con los siguientes invitados: César Villalba, Productor de Semilla y Guaraní Producciones; Eduardo Valiente, Consultor Político y César Andrés González, vocalista del grupo The Kills.

Desde el Sinafocal agradecemos a los jóvenes por contarnos sus historias y a los que siguieron la transmisión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas