Sinafocal del MTESS habilitó curso en Ñemby
Publicado: 08/29/19 06:02:p. m.

En la ciudad de Ñemby fue habilitado el curso gratuito de Instalación de Aire Acondicionado donde fueron inscriptos 27 beneficiarios que se formarán durante 105 horas. Esto es posible gracias al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS.

Presidió la entrega la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien entregó a los beneficiarios los materiales didácticos e indumentarias a ser utilizados durante la formación.

El acto se llevó a cabo en la tarde de este martes, en la Escuela Básica Nº 3.222 "Cerrito", dando así apertura oficial al curso.

Las clases serán desarrolladas en la comunidad educativa, de lunes a viernes de 17 a 21 horas, a cargo de Héctor Aguilar, profesional del área, representando a MR Consultora, firma contratada por el SINAFOCAL.

Lo que se pretende con la impartición del curso es que los beneficiarios, además de adquirir conocimientos y ganar experiencia, puedan prosperar e insertarse en el mundo laboral.

Al término de la capacitación, los egresados que hayan completado las horas requeridas para la certificación recibirán además un completo kit de herramientas para que puedan insertarse laboralmente de manera independiente.

Participaron también del acto, la Lic. Mirta Beatriz Martínez de Benítez, Directora de la Comunidad Educativa; Jorge Ojeda, concejal de la ciudad de Ñemby; y Margarita Recalde, de la firma MR responsable del desarrollo del curso, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas