SINAFOCAL del MTESS y Microsoft impulsan capacitación en Habilidades Digitales
Publicado: 03/03/21 12:00:p. m.

En la mañana de este miércoles se firmó un acuerdo entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Microsoft con el propósito de llegar a través de capacitaciones gratuitas a unos 5.000 paraguayos en su primera etapa en Habilidades Digitales para la Empleabilidad.

El acuerdo de cooperación se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós.

“Asumimos un gran desafío de formalizar y fortalecer un sistema nacional de formación que se debe de convertir de una vez por toda en un pilar fundamental que tiene el Gobierno Nacional en un proceso no solo de reactivación económica sino también del empleo en el Paraguay”, expresó el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós.

“Lo hicimos no solamente de una manera responsable sino también planificada, donde el año pasado nos sorprendió a todos no solamente tener que reconvertirnos tecnológicamente, sino también la innovación y la creatividad, sean las herramientas fundamentales para enfrentar la crisis”, refirió.

“El SINAFOCAL a través de sus funcionarios pudo encontrar, no solamente establecer una plataforma virtual gratuita sino también poder llegar a más de 500 cursos de formación en línea, comenzamos a trabajar y buscar aliados de una manera dinámica y estratégica donde hoy Microsoft va a ser una herramienta fundamental”, indicó.

Por su parte Nicolás Gutiérrez, Gerente Corporativo de Microsoft Sudamérica expresó su agradecimiento “Estamos agradecidos que nos den la posibilidad de participar en este tipo de iniciativas y ser parte de un acuerdo que nos va a permitir ampliar las capacidades del acceso al trabajo de los paraguayos”, mencionó.

“Esto está muy alineado con el compromiso de Microsoft que próximamente cumplirá 20 años lo cual nos llena de orgullo de haber mantenido durante tanto tiempo esa presencia y compromiso con el Paraguay”, señaló.

“No hay rama tecnológica que esté libre de la tecnología entonces, dar acceso al uso de las herramientas, no solamente es una necesidad, sino que es muy prescindible”, puntualizó.

La iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales. El entrenamiento estará a cargo de docentes y profesionales especializados donde explorarán el desarrollo de competencias digitales fundacionales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como aprender a aprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación y creatividad.

Los interesados podrán ingresar a la web de la institución www.sinafocal.gov.py donde encontrarán una pestaña exclusiva acerca de los "Cursos en línea con Microsoft" y la información necesaria respecto a los módulos.

Entre ellas: Trabajo Corporativo con Teams, Presentaciones Efectivas con Power Point, Procesamiento de Datos de Excel, e Introducción a la Programación con HTML, CSS y JavaScript; y Herramientas para mejorar la Empleabilidad.

Podrán participar desde los 15 años en adelante. Las consultas podrán realizarla al teléfono 021 495 487 / 8 o al WhatsApp 0962 22 24 44 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas