​SINAFOCAL dicto cursos de Habilidades Blandas en Caaguazú
Publicado: 12/30/19 02:01:p. m.

Con el objetivo de brindarles herramientas que les permita mejorar su desempeño social y laboral, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, entregó certificados a más de 75 participantes en diferentes localidades de Caaguazú, quienes fueron formados en Habilidades Blandas, dictados de forma gratuita.

En ese contexto, en el salón auditorio de la municipalidad de Caaguazú se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados del curso de Habilidades Blandas, dirigido a funcionarios.


También la misma capacitación se replicó en la sede del Colegio Técnico San Jorge, del mencionado municipio, con la certificación de los participantes. En la misma, asistieron docentes, empleados del sector privado además de jóvenes y adultos interesados.

En tanto que, en la Capilla Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los favorecidos con el curso de Habilidades Blandas. Del mismo, participaron madres, jóvenes y adultos.

La capacitación se desarrolló con el propósito de que los beneficiarios adquieran competencias, actitudes y destrezas necesarias que les permita desarrollar las habilidades interpersonales.

Durante el proceso de formación abordaron temas tales como: autoconocimiento, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, flexibilidad, persuasión, gestión de tiempo, puntualidad, empatía, adaptabilidad, la virtud de tener siempre un enfoque positivo a la hora de resolver problemas y otros aspectos.

Las habilidades blandas engloban todas aquellas destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Es decir, es el conjunto de capacidades que tienen o pueden tener las personas y que se relacionan con la sociabilidad, el trabajo en equipo, la ética y el profesionalismo.

A diferencia de las técnicas o habilidades duras, que se identifican con los conocimientos académicos, las blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

Los actos de entregas de certificados de capacitación contaron con la presencia del Abog. Javier Doldán, Coordinador del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal Emprende”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas