SINAFOCAL Digital la nueva plataforma de capacitación gratuita en línea para jóvenes y adultos
Publicado: 06/16/20 04:30:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizó el lanzamiento oficial de su plataforma de capacitación gratuita a distancia para jóvenes y adultos denominado “Sinafocal Digital”. Para la institución, constituye un logro histórico desde su creación.

La plataforma tiene por objetivo de brindar oportunidades de formación continua a toda la población, a fin de ampliar conocimientos para la mejora de la calificación de los beneficiarios. Misma fue adaptada a las necesidades actuales ante la consecuencia generada por la pandemia del COVID19

SINAFOCAL Digital se convertirá en un espacio preparado para el aprendizaje de los beneficiarios del Sistema, donde podrán organizar y desarrollar todos los procesos basados en los objetivos de cada curso de manera fácil, práctica y corta con certificación emitida por el SINAFOCAL.

Para la realización de estas tareas se dispondrá de la plataforma MOODLE, conocida en varios países por las facilidades que otorga a docentes y alumnos en la administración de los contenidos.

Durante el acto de presentación el titular del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, expresó “Nos dimos cuenta que nuestra capacitación virtual trascendía fronteras, para compatriotas que residen en el extranjero”, refiriéndose al plan piloto de la plataforma virtual, que “ya es un hecho con la presentación oficial de la plataforma cursos.sinafocal.gov.py” señaló.

Entre los cursos lanzados se encuentran las especialidades de: Educación Financiera, Habilidades Blandas, Usos de las TIC´s, entre otras oportunidades de formación gratuita para el trabajo, a las cuales se irán sumando más ofertas educativas, buscando acceder a la mayor cantidad de personas que viven en Paraguay y en cualquier parte del mundo.

La presentación se realizó en la sede de Servicio Público de Empleo - SPE situada en la Avenida Perú esquina Río de Janeiro, de la ciudad de Asunción. Del acto participaron, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, Dra. Carla Bacigalupo, el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós González, entre otros invitados.

Video paso a paso en este enlace: SINAFOCAL Digital




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas