​Sinafocal dispone de 11 cursos para personas con discapacidad y sus familiares
Publicado: 08/11/20 10:01:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en alianza con la Fundación Saraki, habilitan cursos gratuitos a distancia, dirigidos a personas con discapacidad (PcD) y su familiares. La iniciativa busca lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las PcD dentro del programa "Oportunidades para la Inclusión Efectiva".

Foto: Archivos.

Los cursos disponibles son de Desarrollo Personal; Operador Básico de Computadoras; Secretariado Ejecutivo, Emprendedurismo y Plan de Negocios; Markenting y Comercialización; Reciclaje Sustentable; Elaboración de Productos de Limpieza; Confección de Ropas y Accesorios para Mascotas; Asistente de Supermercados y Community Manager.

Las capacitaciones se realizarán con el objetivo de lograr la dignificación de las Personas con Discapacidad a través de la capacitación y su inclusión laboral efectiva propuestos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y la Fundación Sarakí.

La iniciativa apunta a contribuir en el desarrollo de sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

Los interesados en participar de la capacitación podrán contactar a los celulares (0981) 29 49 55 / (0983) 10 25 50.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas