​Sinafocal entregará simbólicamente 240 certificados de capacitación gratuita en Coronel Oviedo y Caaguazú
Publicado: 08/06/20 08:01:a. m.

Un total de 240 certificados serán entregados simbólicamente en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú dictados de manera gratuita a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal dentro del proyecto de Apoyo a los Servicios en la Inserción Laboral de Jóvenes en el Mercado del Trabajo del departamento de Caaguazú.

Foto: Archivo

Se realizarán dos actos de entregas de certificados este jueves 06 de agosto y contarán con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, Carla Bacigalupo y del Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós.

El primer acto será desarrollado a las 11:00 horas, en la sede del Centro Integral de Formación y Capacitación Laboral - ACADEMO, del barrio centro de la ciudad de Coronel Oviedo.

De los 101 beneficiarios de los cursos, 29 son de Secretario Ejecutivo; 26 en Asistente de Pequeñas y Medianas Empresas; 23 para Social Media Community Management y otros 23 en el área de Negociación y Ventas.

Para la actividad, contará también con la presencia del Director General Prof. Mag. Julio Mendoza, la Directora Académica Prof. Mag. Eva Rosana Bogado y 4 jóvenes egresados, quienes representarán a sus compañeros de los cursos realizados.

Luego a las 14:00 horas, en la ciudad de Caaguazú, se entregarán 139 certificados de capacitación laboral. La actividad de realizará en el local del Polideportivo Municipal situada en la Avenida Delfín Chamorro y Acosta Ñu.

Los alumnos participaron en lo cursos de Atención al Cliente; Habilidades en Ventas, Oratoria y Marketing Digital.

Asistirán también al acto, el Intendente Municipal Ing. Severo José Ríos Núñez, el Secretario General Abg. Richard López, Presidente de la Junta Municipal Abog. Gilberto Almada, el Presidente de la Asoc. Centro de Progreso y desarrollo Lic. Julio Isaías Solaeche Florentín, y 12 jóvenes egresados, quienes representarán a sus compañeros de los cursos realizados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas