Publicado: 12/28/20 01:30:p. m.
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL a través de la Coordinación de
Emprendedurismo y Competencias Transversales realizó el acto de entrega simbólica de certificados a un total de 65 egresados que participaron de los cursos gratuitos de Planes de Negocios y Habilidades Blandas.
En ese contexto, son 21 participantes los egresados del curso de Plan de Negocios dirigido al sector
turismo, que fuera dictado a solicitud de la Secretaria Nacional de Turismo - SENATUR.
En tanto que, otras 27 personas fueron certificadas en el curso de Habilidades Blandas dirigido a funcionarios de la Cámara de Diputados, en respuesta al pedido del Instituto Técnico Superior Legislativo - ITSL-HCD.
De igual manera, otras 15 personas recibieron sus certificados en el curso de Habilidades Blandas dirigido a Capellanes que trabajan con el gobierno.
La ceremonia estuvo presidido por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, y lo acompañaron el Lic. Erico Recalde, encargado de despacho la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL; el Director Académico del Instituto Técnico Superior Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados, Lic. Diego Irala; y la representante de HB Capellanes, la Lic. Mabel Maldonado.
Compartir esta noticia
Con los cursos de Ensamblador de Andamio y Soldadura Básica, el 21 de enero de 2021 se iniciaron las capacitaciones gratuitas para el empleo en especialidades en construcción ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en ocho (8) localidades del departamento de Concepción, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).
Comunicado oficial del SINAFOCAL en referencia a las publicaciones del Diario La Nación
El Centro de Innovación en Metodología Avanzada y Formación de Instructores - CIMA dependiente del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, ha capacitado a instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Teorías del aprendizaje, Experiencia de aprendizaje innovador y Elaboración de planes de clases, cursos dirigidos a instructores de formación profesional que nuevamente este año estarán disponibles en la plataforma de Educación a distancia del SINAFOCAL.
Arrancaron las primeras inscripciones a los diferentes cursos técnicos de rápida salida laboral, dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central. Las inscripciones siguen abiertas e iniciarán en el mes de marzo.o
​Más de 200 participantes de los barrios vulnerables de Asunción, iniciaron hoy sus capacitaciones de manera virtual en el curso gratuito de Cocina y Repostería, con el propósito de brindarles herramientas que les permitan insertarse laboralmente.
El Centro de Innovación en Metodología Avanzada y Formación de Instructores - CIMA dependiente del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, desde su creación ha trabajado con gran fuerza en los diseños de nuevos cursos y ajustes en los planes de capacitación existentes según las necesidades de mercado laboral y los requerimientos de puestos de trabajo, en base a las metodologías de Israel “Desarrollo de acuerdo a componentes de tareas” (DACOTA) y los 7 principios.