encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y laptos a beneficiarios de los cursos impartidos en Carapeguá 

Publicado el: 31/01/2022 12:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL realizó este lunes la entrega de certificados y kits informáticos a 57 beneficiarios que participaron en los cursos virtuales desarrollados en la localidad de Carapeguá. 

WhatsApp Image 2022-01-31 at 13.41.07.jpeg

La ceremonia estuvo presidida por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, acompañado del Dr. José Asunción Vallejos Servín, Intendente de la ciudad de Carapeguá; Alba Montiel Concejal Municipal; Carolina Molinas, Directora Ejecutiva de Fundación Jose Cardijn, entre otros invitados.

De los 57 favorecidos, 27 fueron capacitados durante 95 horas en Operación de Caja Comercial. Participaron 22 mujeres y 5 varones. 

En tanto, 30 beneficiarios se formaron en el curso de Operador Básico de Computadoras durante 106 horas. Concluyeron 18 mujeres y 12 varones. 

En la oportunidad, a cada participantes de los mencionados cursos les fueron otorgados un maletín que contienen útiles, pen drive de 16 GB y una laptop, en un acto celebrado en el salón auditorio de la Municipalidad. 

La iniciativa se desarrolló en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del SINAFOCAL y la Fundación José Cardijn, dentro del 'Proyecto de Capacitación Virtual para el Desarrollo e Inserción Sociolaboral' en el departamento Paraguarí. 

WhatsApp Image 2022-01-31 at 13.41.08.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo