​Sinafocal entregó simbólicamente 36 certificados a trabajadores transportistas del turismo
Publicado: 09/01/20 01:00:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, realizó este martes la entrega simbólica de 36 certificados del taller de Habilidades Blandas, a profesionales transportistas de la Asociación de Trabajadores del Turismo del Paraguay, dictado de manera gratuita, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de fortalecer su desempeño en la vida social y laboral. La ceremonia se realizó en la sede del SINAFOCAL.

La entrega simbólica contó con la presencia del titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado por el Presidente de la Asociación de Trabajadores del Turismo del Paraguay, Cristian Gustavo Franco y el Coordinador Nacional, Gustavo Fabián Bogarín.

Dicha capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales tuvieron a su cargo la impartición del taller que fue dictado a través de la modalidad a distancia, utilizando la plataforma virtual institucional, así como la plataforma Zoom.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Turismo del Paraguay, agradeció por la oportunidad de formación así como a sus asociados que pusieron todo el esfuerzo para llegar al objetivo, de ir siendo mejores profesionales en el turismo. “Agradecido a Dios en este momento tan importante, en este situación que nos atañe a todos en esta pandemia, a los compañeros que pusieron su empeño en la capacitación, como siempre venimos hablando dejamos la parte empírica para poder ser realmente profesionales de turismo”, señaló.

“Esta alianza que se estampa en este certificado, es un movimiento exacto para que podamos nosotros articular lo que haga la Asociación, con la capacitación permanente con el Sinafocal y con los otros cursos que estaremos desarrollando, pido acompañar y poner todo el empeño, para capacitarnos y seamos realmente profesionales útiles a la patria”, indicó.

“Agradecemos al Sinafocal por la oportunidad, que para nosotros es muy importante, desarrollarnos como personas y capacitarnos para que de una manera formalicemos el sector del turismo, que hace tiempo está olvidado en el Paraguay”, acotó.

“Estamos en la lucha, con los otros sectores que nos acompañan, tanto la DINATRAN como la SENATUR, y un puntal importante, que estaremos firmando un convenio con el Sinafocal, para la profesionalización de los transportista de Turismo”, citó

Por su parte el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós, agradeció por la confianza en la institución. “Gracias por confiar y creer en todo un plantel técnico del Sinafocal, que viene trabajando muy de cerca con la ciudadanía, para poder trabajar en todas las cualificaciones profesionales, que a veces tenemos que mejorar”, manifestó.

“Estamos pasando en un periodo de aislamiento que nos llama a una profunda reflexión, más todavía en la pérdida de ingresos económicos. Sin embargo en lugar de esperar alguna respuesta, aprovecharon este tiempo para poder formarse profesionalmente, y mejorar el servicio que brindan, no solamente a compatriotas sino también a personas del extranjero que viene a conocer la belleza de nuestro país”, mencionó.

“Dios mediante, nosotros creemos, de que muy pronto se estará restableciendo todos los servicios presenciales que tiene el Sinafocal, para que no solamente las personas que estén agremiadas puedan participar, sino también a todas las familias, que puedan disfrutar de los cursos del Sinafocal y que esto sea punta pie inicial de varios cursos de formación que podamos llevar adelante”, refirió.

“Podemos ver la posibilidad de desarrollar el curso de Informador Turístico, que ofrece también herramientas tecnológicas para que las personas que son transportistas, puedan ser guías turísticos, esos son ingresos adicionales para sus familias y ver otros cursos que tenemos disponibles”, destacó.

“Esta entrega simbólica más bien, es una representación simbólica de una gran cantidad de persona, que están esperando con ansias tener este certificado de formación y para nosotros como institución, y más todavía en carácter de Secretario Técnico, estampar con mi firma en un certificado, tiene mucho significado más todavía, del cuidado de la calidad de la educación sea la más elevada posible, para que cuando estén nuevamente en campo trabajando, esa se vea reflejada en el mejoramiento de la calidad del servicio”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas