​SINAFOCAL firmó convenio con la Cadena Farmacenter SA para capacitar a sus colaboradores y familias
Publicado: 10/01/20 11:30:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Cadena Farmacenter SA firmaron el convenio de cooperación con el propósito de contribuir en el desarrollo del país, mediante la ejecución de cursos de formación y capacitación, jerarquizando recursos humanos y colaborando con la oportunidad de mejores días para los ciudadanos.

Mediante el convenio, se busca fortalecer el capital humano, a través de cursos en la modalidad virtual para funcionarios y familiares de la Cadena Farmacenter SA., desde la plataforma digital del SINAFOCAL.

La Cadena Farmacenter, por su parte, seleccionará recursos humanos idóneos a ser capacitados en el uso de la plataforma cuyos contenidos programáticos serán revisados y autorizados con acompañamiento por parte del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación de Instructores (CIMA).

Durante el acto de la firma del convenio, el Presidente de la Cadena Farmacenter SA., Eduardo de Gasperi, señaló que “Este convenio va a traer mucho provecho, ya que Farmacenter, es una empresa que está muy enfocada en la formación y capacitación laboral de sus colaboradores y sus familias”.

“En ese sentido estamos convencidos en este convenio y el Sinafocal será un principal aliado en este proceso de perfeccionar las capacidades de nuestros colaboradores y sus familiares, porque estamos seguro que el único camino es la capacitación”, manifestó.

“Este va a ser un proyecto exitoso y esperamos que sea el inicio de varias otras acciones que podamos ir complementando a fin de lograr ese objetivo, todo lo concerniente a las capacidades de nuestros colaboradores y sus familias”, expresó.

Por su parte el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós dijo: “Para nosotros este acto simbólico no solamente representa un paso histórico para la institución sino que también representa poder llegar a un objetivo fundamental, en la cual darle una participación activa a todas aquellas empresas aportantes del sistema de formación profesional de país”, indicó.

“Buscamos alianzas estratégicas que nos permitan saber cuál es la demanda de formación profesional y que se necesitan en los 17 departamentos del país. Es de público conocimiento y reconocimiento el impacto positivo que ejerce la cadena Farmacenter y en la generación de empleos, y de ese paradigma que tienen, de poder acompañar a su funcionariado y sus familias, como una mecánica de poder trabajar y mejorar la eficiencia del servicio”, mencionó.

“Es muy importante este paso que estamos dando, va a ser un paso que nos va a permitir que más empresas puedan confiar en este servicio de formación que estamos llevando adelante. Vamos a poner a disposición no solamente todo capital humano que tiene el SINAFOCAL sino también de nuestro Centro de Innovación de Metodología Avanzada, justamente lo que viene a ser toda parte cognitiva y organizacional, además ponemos a disposición a nuestros aliados que tenemos en el Órgano Rector del SINAFOCAL, que es muy importante fortalecerlo, porque son los brazos ejecutores fundamentales a través de mesas intersectoriales y queremos que formen parte de ello”, finalizó su discurso.

Rubricaron el convenio, el Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Dr. Eduardo De Gasperi, Presidente de la Cadena Farmacenter SA.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas