​SINAFOCAL ofrece 120 becas de Especialización en Líneas Energizadas de 23 mil Voltios
Publicado: 01/29/20 08:30:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL abre nuevamente la convocatoria de postulación a becas completas para 120 electricistas que deseen especializarse en Líneas Energizadas de 23 mil Voltios.

El proyecto busca especializar a profesionales técnicos para la operación de redes de distribución de alta tensión, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Esto es posible mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del SINAFOCAL y la Unión Industrial Paraguaya -UIP. Las clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad - ITS - CEPPROCAL, ubicado en Lope de Vega y San Antonio, de la ciudad de San Lorenzo.

Los requisitos de postulación consisten en contar con 18 años en adelante, conocimientos de electricidad básica, disponibilidad de tiempo completo para las prácticas obligatorias, y tener experiencia laboral comprobable.

Mientras que los documentos requeridos son: fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía, certificado médico donde especifique que el postulante se encuentra en condiciones de realizar la actividad; ingenieros, licenciados, técnico superior electricista o electromecánico debe de presentar la fotocopia de su título y certificado de estudios autenticada por escribanía y documentos que acredite la experiencia laboral.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 021 52 00 59 y por WhatsApp al 0986 13 64 13.

Especialización con gran demanda laboral. Las líneas de 23.000 voltios es la tensión con la cual la concesionaria de energía eléctrica (ANDE) realiza la distribución de la energía eléctrica, estando clasificada en el rango de media tensión.

La demanda de este tipo de trabajos y trabajadores que lo ejecuten, crece en gran medida a cada año, debido a la necesidad de poder realizarse, mantenimientos y/o correcciones en el sistema de distribución sin tener que dejar a los consumidores sin el suministro de energía eléctrica, cada vez más imprescindible en nuestro día a día.

Con este importante curso gratuito, los participantes estarán capacitados a ejecutar y/o supervisar los trabajos realizados con tensión en las líneas y redes de distribución de la ANDE, teniendo en cuenta todos los recaudos y técnicas necesarias que exige este trabajo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas