​Sinafocal ofrece cursos gratis para jóvenes
Publicado: 09/03/20 02:30:p. m.

Por el Mes de la Juventud, el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) habilita una serie de cursos a distancia y totalmente gratuito para los jóvenes. Las clases serán impartidas a través de la plataforma a distancia del SINAFOCAL.

Entre los cursos a ser dictados se encuentran: Pensador Crítico, Herramientas Efectivas para el Desarrollo Personal; Habilidades Sociales y Laborales

Las capacitaciones estará a cargo de profesional del Centro de Innovación de Metodología Avanzada dependiente del SINAFOCAL

Se habilitaron 300 plazas, 100 por cada especialidad y comenzarán en la segunda semana del mes de setiembre. Las inscripciones se encuentran habilitada desde la plataforma a distancia del Sinafocal y los interesados pueden realizar sus consultas al WhatsApp: 0962 222 444

Pensador Crítico. Analizar el valor y la importancia del pensamiento crítico en el procesamiento de la información, superando los sesgos cognitivos y perceptivos que distorsionan la visión analítica de la realidad.

Herramientas Efectivas para el Desarrollo Personal. Aplicar herramientas de desarrollo personal y de relacionamiento con otros para mejorar competencias laborales.

Habilidades Sociales y Laborales. Guiar a jóvenes en un proceso de proyección desde un plano personal a lo profesional, con ejercicios continuos de reflexión de la vida cotidiana según sus propias aptitudes y experiencias, a fin de brindarles herramientas para el camino profesional.

¿Cómo inscribirse al curso?

1.- Tener correo electrónico para crear tu cuenta Identidad, si es la primera vez.

2.- Ingresar a www.sinafocal.gov.py e ir al botón Cursos On Line, y le direccionará a la Plataforma a Distancia del SINAFOCAL, donde podrás visualizar los cursos disponibles.

Al seleccionar el curso de interés, te pedirá crear tu cuenta Identidad y/o Matricularte con Cuenta Identidad y te direccionará o ir a: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php

a) Crear tu cuenta Identidad, si es la primera vez: Te pedirá registrarte en la cuenta Identidad, con tus datos, correo y contraseña para acceder a Identidad e inscribirte al curso.

Te notificará al correo la creación de tu cuenta y para activar la cuenta identidad, te pedirá abrir el enlace. Ya podrás acceder y matricularte al curso de tu interés.

b) Si ya tienes la cuenta identidad, podés matricularte al curso.

c) Desde la plataforma o cuenta Identidad ir a SINAFOCAL. Luego Cursos a Distancia y le mostrará los cursos disponibles y se inscribe al curso de su preferencia con el botón Inscribirse.

En caso de que se matricule desde el celular mover la pantalla a la derecha para visualizar el botón Inscribirse.

d) Obs.: No perder tu usuario y contraseña de correo electrónico y tampoco de tu cuenta Identidad.

3.- Posteriormente le será notificado a su correo electrónico los pasos para acceder a la plataforma a distancia del Sinafocal.

Consultas al WhatsApp: 0962 222 444

En caso de inconvenientes con tu cuenta Identidad, Plataforma a Distancia e información de los cursos

Escribinos a: atencion.cdf@gmail.com

WhatsApp de Capacitación a Distancia del SINAFOCAL: 0991 71 14 62


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas