​SINAFOCAL participa de Minga Ambiental de lucha contra el dengue
Publicado: 01/15/20 10:30:a. m.

El Titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós participó esta mañana del lanzamiento de la campaña #PySinDengue que se realizó en el municipio de la ciudad de Lambaré.

De esta manera el SINAFOCAL se suma a la iniciativa del Gobierno Nacional de Lucha contra el dengue.

La campaña se lanzó en el Club 6 de enero y contó con la presencia de Autoridades Nacionales como el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS, Julio Mazzoleni, el Gobernador de Central, Hugo Javier González, la Directora del SENEPA, Teresa Barán, representantes de la EBY y Autoridades Municipales.

En la oportunidad, el Secretario Técnico del SINAFOCAL manifestó, que llegaron a la ciudad de Lambaré con algunos representantes del Gobierno Central, “Sabiendo que principalmente la ciudad de Lambaré ha sido uno de los primeros focos de infección donde se originó el dengue y dada también la gran cantidad de personas que ya fueron afectadas, que superan las 1200 personas que fueron diagnosticadas en el centro de salud de la ciudad” indicó.

Agregó que “Se ha tomado la decisión de coordinar en compañía de los concejales y del interventor, una acción que se va a llevar adelante, empezando en el Club 6 de Enero, que justamente estamos agrupándonos y desde tempranas horas de la mañana en compañía del SENEPA, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Entidad Binacional Yacyretá y otros organismos del Estado, que vamos a estar haciendo una minga ambiental” expresó.

Indicó finalmente, que esta acción se replicará en otros barrios de Lambaré y zonas aledañas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas