Sinafocal participará de la jornada de Empoderamiento Económico de la Mujer en San Pedro
Publicado: 12/17/19 08:30:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, participará con un stand para la promoción de las ofertas de capacitación orientadas a mujeres y jóvenes del departamento de San Pedro, en el marco del taller de Capacitación para el Empoderamiento Económico de la Mujer: “Mujeres Empoderadas. Por un Desarrollo Rural Sostenible”.

La jornada se realizará este miércoles 18 de diciembre desde las 07:30 hasta las 14:30 horas, en el salón auditorio de la Gobernación de San Pedro situada en la Avenida General Díaz Nº 847 esquina Mariscal Estigarribia y Jóvenes por la Democracia de la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú.

En ese sentido, participarán más de 100 mujeres y jóvenes representantes de organizaciones de productores del departamento del San Pedro. El programa incluye charlas magistrales, intercambio de experiencias, promoción de ofertas públicas y privadas para mujeres y jóvenes, además de momentos artísticos.

En la oportunidad, el SINAFOCAL realizará una presentación de ofertas de formación y capacitaciones orientadas a mujeres y jóvenes, así cómo acceder a las oportunidades a través de la gestión, durante el evento.

La actividad es organizada por la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de San Pedro y la Oficina Departamental del Programa Cadenas de Valor Inclusiva de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En dicho taller, también se contará con la distinguida presencia y charla magistral de la Arq. Julia Maciel, primera mujer electa como Vicepresidenta del Comité Consultivo para Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas