SINAFOCAL presente en el evento "El Gobierno de la Gente en tu Ciudad” en Concepción
Publicado: 09/07/19 05:22:p. m.

El SINAFOCAL estuvo presente en el evento denominado "El Gobierno de la Gente en tu Ciudad", llevado adelante el Poder Ejecutivo, y que contó con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Esta actividad se realizó en el campus de la Universidad Nacional de Concepción.

En la oportunidad, el Jefe de Estado Mario Abdo, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el Titular del SINAFOCAL Alfredo Mongelós, dieron apertura oficial a los cursos gratuitos que serán dictados en Concepción y entregaron de kits de herramientas y electrodomésticos a los beneficiarios.

Además se presentaron ofertas de capacitación laboral del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Asimismo el MTESS firmó convenios con la Gobernación de Concepción, la municipalidad, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ceprocal y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

Es importante destacar que el MTESS estuvo presente con su "Feria de Oportunidades para la Gente" donde los funcionarios brindaron asesoría laboral, orientación para el trabajo, servicios de intermediación laboral y atendieron los requerimientos de emprendedores. Igualmente asesoraron sobre formalización de empresas, seguridad ocupacional, entre otros.

Las mencionadas autoridades, luego de participar del acto de inauguración oficial de la Expo Norte Concepción, se trasladaron al local de la Escuela Agrícola de Concepción, ubicada en el km. 5,5 camino a la ciudad de Loreto. En el lugar se realizó el lanzamiento del curso de Elaboración y comercialización de alimentos a través del Sinafocal, y se les entregó kits de insumos a los alumnos. Asimismo se realizó la entrega oficial del Aula Móvil de la especialidad "Taller de Motos" en el marco del convenio entre el MTESS y la Fundación del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).

DIEZ CURSOS DE SINAFOCAL

El Sistema de Formación Profesional (SINAFOCAL) en el marco de la Licitación Pública Nacional N°02/2019 tiene previsto impartir 10 cursos de diferentes especialidades en el departamento de Concepción y entre ellos figuran: Elaboración y comercialización de alimentos, Albañilería, Operación de caja comercial, Elaboración de productos derivados de la leche, Promoción turística local e Información al visitante, Fontanería, Electricidad Industrial e Inseminación artificial.

Se realizó además, el lanzamiento de 5 acciones formativas con entrega de kits de insumos y materiales didácticos a los alumnos para el inicio de los cursos, y tras la conclusión se les otorgó kits de herramientas a los egresados, como puntapié inicial del autoempleo. Los beneficiados son de las ciudades de Belén, Concepción, Loreto, Yby Ya´u y San Lázaro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas