​SINAFOCAL promueve la inserción laboral de comunidades y pueblos indígenas del Dpto. de Boquerón
Publicado: 10/07/19 08:01:a. m.

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de compatriotas ubicados en las comunidades alejadas del Chaco paraguayo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través desarrollarán 8 cursos de rápida salida laboral en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Estas formaciones se realizarán en el marco del trabajo articulado con la Organización del Pueblo Guaraní - OPG y ejecutadas por la Fundación América del Sur - Fundeapar.

Es en ese contexto, que se dictará el curso de Reparación de Celulares en la Comunidad de Santa Teresita, en tanto que, en las Comunidades de Damasco y Jerusalén de Laguna Negra se dictará la especialidad en Electricidad Domiciliaria; y en Belén se impartirá el curso de Mecánica de Motocicletas.

En la Comunidad Primavera se llevará el curso de Mecánica de Motocicletas, Panadería y Confitería en la Comunidad San Ramón de Campo Loa, mientras que en la Comunidad de San Agustín se dictará el curso de Reparación de celular y Corte y confección en San Agustín de Pedro P. Peña.

Tras finalizar la capacitación, los beneficiarios recibirán kits de herramientas y electrodomésticos gratuitos, así como el certificado que los acredita como profesionales en el rubro escogido, como un valioso aporte del SINAFOCAL, para que puedan emprender y ejercer la profesión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas