​SINAFOCAL realiza entrega simbólica de 743 certificados y kits de herramientas a beneficiarios de capacitaciones virtuales
Publicado: 04/26/21 12:30:p. m.

En la mañana de este lunes fueron entregados simbólicamente 743 certificados y kits de herramientas a participantes de los diferentes cursos gratuitos dictados mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. Las capacitaciones se dictaron en la modalidad virtual.

En ese contexto, 173 fueron los egresados de los cursos de Community Manager, Operación de Caja Comercial, Operador Básico de Computadoras, e Inglés desarrollados a través Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) dentro del plan “Nuevas competencias que ayuden a insertarnos en el mundo laboral”, dictado en el departamento del Guairá. Participaron 103 mujeres y 70 varones.

Asimismo, en el mismo departamento las capacitaciones dictadas fueron las áreas de Atención al Cliente, Community Manager, Operación Básica de Computadoras, Operador de Caja Comercial y dos de Habilidades en Ventas, fueron favorecidos 240 participantes de las cuales 166 fueron mujeres y 74 varones, en el marco del proyecto “Formación y Capacitación Laboral Virtual” dictado por la Organización de Desarrollo (ODES).

Igualmente, dentro del proyecto “Me capacito desde casa” fueron capacitados 180 beneficiarios del departamento de Caaguazú de los cuales 132 son mujeres y 48 varones. Estuvieron desarrollados por la Organización Gestión de Desarrollo (GEDES), entre se dictaron las especialidades de Community Manager, Habilidades en Ventas, Operación de Caja Comercial, Atención al Cliente y Operador Básico de Computadoras.

En tanto que, 150 son los graduados también del departamento de Caaguazú quienes participaron en los cursos de Habilidades en Ventas, Atención al Cliente, Operación de Caja Comercial y Operador de Computadoras dictados en el marco del plan “Capacitación y Formación para la inserción laboral” por la Fundación ADESO. De la misma participaron 103 mujeres y 47 varones. Todos ellos recibieron un maletín que contienen una laptop y una tarjeta de memoria.

Las capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza y de acuerdo a las necesidades laborales con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

La ceremonia de la entrega simbólica se realizó en el salón auditorio del Viceministerio de Trabajo, situado sobre Perú equina Rio de Janeiro de Asunción. Se contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y representantes de las firmas encargadas del desarrollo de las capacitaciones, y alrededor de 20 egresados de los cursos en representación de sus compañeros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas