​Sinafocal realizó la entrega simbólica de 203 certificados de capacitación al Ministerio de Justicia
Publicado: 05/27/20 11:15:a. m.

El Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós realizó en la mañana de este miércoles la entrega simbólica a la Abg. Cecilia Pérez Rivas, Ministra de Justicia, de 203 certificados de capacitación laboral en el marco de un convenio.

Dichas capacitaciones se desarrollaron en las penitenciarías de Villarrica y Coronel Oviedo, con el propósito de brindarles a los internos conocimientos en oficios de rápida salida laboral, dentro de una alianza entre el Ministerio de Justicia - MJ, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Fundación La Victoria.

De los 203 favorecidos, 29 egresaron en el curso de Electricidad Domiciliaria; 23 en Maquillaje; 28 en la especialidad de Fontanería y 29 de Cocina y Repostería; todo ellos pertenecientes a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Igualmente, 31 participantes son del rubro de Panadería y Confitería; 24 de Manicura y Pedicura y, 29 del área de Electricidad Domiciliaria, todos ellos beneficiarios de los cursos impartidos en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La iniciativa se realizó con objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de libertad (PPL), facilitar su ocupación formal en los procesos productivos y permitir su reinserción plena a la sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas