SINAFOCAL supervisa curso de Soldadura Básica en Azotey
Publicado: 04/29/21 02:30:p. m.

En la búsqueda de lograr la excelencia en la formación de los beneficiarios, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) verificó la ejecución del curso de Soldadura Básica, que se viene desarrollando en la localidad de Azotey, departamento de Concepción.

En ese sentido, a través de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL, se viene monitoreando y evaluando el proceso de desarrollo de la capacitación, con el propósito de certificar la calidad, eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos, garantizando la ejecución de la misma, acorde a la demanda laboral requerida.

El curso teórico y práctico tendrá una duración de 72 horas, donde también los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. De la capacitación asisten 20 beneficiarios.

La mencionada capacitación se desarrolla en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sinafocal y la Fundación CIRD, dentro del proyecto de Cooperación Técnica Interinstitucional para la Aplicación de Metodologías Innovadoras en la Formación Profesional y el Fortalecimiento del SINAFOCAL, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad del departamento de Concepción.

Cabe señalar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas