Sinafocal supervisó la evaluación final del grupo de aprendices del programa MoPaDual
Publicado: 06/29/20 05:00:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en su rol de órgano rector, a través del área de Supervisión, participó en la etapa final de la evaluación del grupo de jóvenes aprendices del área de Electricidad Industrial dentro del Programa Formación Profesional con Modelo Paraguayo Dual (MoPaDual).

Son 36 los aprendices quienes rindieron el examen final para poder recibir el título de Electricista Industrial, de los cuáles 32 de ellos durante dos años fueron formados en varias dependencias técnicas de la Administración Nacional de Electricidad – #ANDE, y 4 de ellos en las Cadenas de Supermercados de Retail S.A.

Las evaluaciones se realizaron en las aulas de la Dirección de Capacitación de la ANDE Central, teniendo en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia del #COVID19, para las evaluaciones en los temas de programación así como la ejecución y el montaje.

Los jóvenes aprendices fueron capacitados a través del programa MoPaDual, que consiste en un modelo de formación en cual el estudiante realiza el 30% del tiempo en aula, desarrollando el componente teórico y el 70% restante en un puesto de trabajo, desarrollando el componente práctico.

Tras la aprobación de la evaluación final recibirán el título de Electricistas Industriales, para luego recibir otros 6 meses de capacitación complementaria sobre materias electrotécnicas, a través del Departamento de Formación y Capacitación de la ANDE, con lo que adquirirán el nivel de Técnicos Electrotécnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas